Los goles de José Ramón y de David Flores, uno en cada tiempo, decantaban el partido del lado del CD Manchego ante un combativo CD Illescas, que dejó una buena imagen en el ‘Poli’ pero que no pudo frenar la mayor ambición y potencial de los locales, en lo que era el debut como primer entrenador de Cristian Salazar. Sin duda, el mejor modo de estrenar el nuevo año 2026: victoria, tres puntos y otra alegría para nuestra afición.

 

 

No fue una tarde sencilla para el equipo de Ciudad Real, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder llevarse el gato al agua. Volver a la competición tras un largo parón vacacional siempre es complicado, y más cuando se afronta con novedades en el banquillo; una situación en la que también se encontraba el rival.

El primer aviso serio del partido lo daba Juan Pliego en el minuto 20, aprovechando un rápido saque de banda de Christian Beltrán, aunque su disparo ante el meta Luis Carreras se marchaba alto. Siete minutos después era José Ramón el que lo intentaba, aunque detenía bien el portero visitante junto al palo. ‘Choche’, que estaba siendo el mejor del partido, minutos más tarde se inventaba un precioso pase para Christian Beltrán, aunque el ’10’ no podía precisar su remate y el balón se iba fuera.

Foto: CD Illescas

Tres avisos antes de que llegara el primer gol de la tarde, obra del que más se lo merecía, José Ramón, que se plantaba solo delante de Carreras gracias a un magistral pase filtrado de Pliego. El capitán no se lo pensaba y fusilaba por el ángulo corto, arriba, al meta del conjunto sagreño. 1-0 y alegría en las gradas del ‘Poli’.

Con este marcador se llegaba al descanso, y en la reanudación era el CD Illescas el que avisaba primero con disparo demasiado cruzado de More. En el 22′ Pliego pudo hacer el segundo tras otra genial asistencia de José Ramón por banda derecha, pero su remate se iba alto cuando la situación era muy propicia para marcar.

Pero pasada la media hora de juego de este segundo periodo llegaba la sentencia, firmada por David Flores, que cruzaba ante el meta un balón que le había filtrado, con un pase magistral, el recién ingresado en el terreno de juego Fran Duarte. El delantero madrileño marcaba su octavo gol de la temporada y llevaba la tranquilidad a la parroquia mancheguista.

El propio Flores y Leo Llanos pudieron marcar el tercero en los últimos minutos del choque, aunque el marcador ya no se movería.

Tres puntos más para seguir en la pelea por los puestos de arriba y tercera victoria consecutiva para cerrar la primera vuelta. El próximo sábado, a la misma hora y en el mismo sitio, comienza la segunda vuelta con la visita del CD Villacañas.

 

RECONOCIMIENTO A LOS PANDORGOS

La Hermandad de Pandorgos presenció el partido invitada por el club, que quiso agradecer su predisposición, siempre que se les ha pedido colaboración, cediéndoles una decena de abonos para la segunda vuelta.

 

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN