Cristian Omar Salazar Meneses, nacido hace 35 años en Vallenar (Chile), ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación de Ciudad Real como nuevo primer entrenador del CD Manchego. El hasta ahora segundo técnico se ha mostrado muy agradecido con la oportunidad que le brinda el club, así como con su antecesor en esta responsabilidad, Cristian Paulucci, quien posibilitaba que recalara en este club y del que ha aprendido mucho en el tiempo que ha estado con él.
Cristian Salazar, con más de 20 años de experiencia como entrenador, debutará en el banquillo del ‘Poli’ este sábado (17 horas) ante el CD Illescas, y reconoce por delante tiene «un gran desafío» como profesional del fútbol, y una gran responsabilidad ya que, y no lo ocultaba, el gran objetivo del equipo sigue siendo «ascender como campeones».
El técnico chileno afirmaba que su presencia al frente del equipo va a suponer «continuidad» en los planteamientos tácticos del equipo, en el estilo de juego, en la identidad y en la metodología de trabajo, por lo que animaba a los aficionados a seguir apoyando desde la grada como lo han estado haciendo hasta ahora. «El club tomó una decisión y mi idea es dar una continuidad a la propuesta metodológica que se implementó. Tenemos una muy buena plantilla, con una competencia interna muy buena. El grupo ha asumido la situación con naturalidad. Tienen una predisposición tremenda en el día a día», explicó ante los periodistas.
Sobre el partido del sábado, asume que enfrentarse al CD Illescas, que también acaba de cambiar de entrenador, con la llegada de Rafael Guerrero, supone una incógnita, aunque confía en el potencial de su equipo, para el que considera que no se necesitan refuerzos.
Todos los jugadores estarán a su disposición, incluido Bamba, que ya cumplió los cuatro partidos de sanción.
Aquí tienes algunas de sus declaraciones:
