El CD Manchego regresa a la competición con aires nuevos y pilas cargadas después de las vacaciones navideñas. Este sábado, desde las 17 horas, el equipo de Ciudad Real encara el último compromiso de la primera vuelta con el deseo de dar la primera alegría del nuevo año a la afición. El objetivo no es otro que sumar los tres puntos contra el CD Illescas para alargar la dinámica positiva con que la que se despedía 2025. Un partido, de la jornada 17 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, que dirigirá el colegiado David Tercero Campos.
Atrás en el calendario queda esa última victoria sumada en Sonseca (0-2) para cerrar el año. El CD Manchego es tercero con 33 puntos, a solo una victoria de la primera plaza, y se ha conjurado para no fallar ante un rival que es décimo con 19 puntos. Después de empezar muy bien la temporada, el equipo toledano encadenaba seis partidos sin ganar, lo que llevó al club a tomar la decisión de cambiar de entrenador, llegando al banquillo el joven Rafael Guerrero, extécnico del Calvo Sotelo.
El regreso a la convocatoria de Bamba, tras cumplir cuatro partidos de sanción, en la principal novedad en el equipo mancheguista, además de la del estreno como primer entrenador del chileno Cristian Salazar, que asume esta responsabilidad como «un gran desafío», según destacaba en su comparecencia ante los medios de comunicación.
En la taquilla del ‘Poli’ estarán a la venta los abonos de media temporada que oferta el club, al precio de 50 euros.
