Golylente

El parón navideño se acerca y el CD Manchego se ha marcado como objetivo sumar los seis puntos en juego que quedan en este 2025, aunque sin caer en la torpeza de no centrarse en el compromiso más inmediato. Este domingo, desde las 16.30 horas, el equipo entrenado por Cristian Paulucci visita el Virgen de la Caridad de Villarrobledo, en partido de la jornada 14 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, que contará con el arbitraje de Álvaro Gómez Miguel González.

Después de no poder sumar más que dos empates en las tres últimas jornadas, el equipo de Ciudad Real se ha conjurado para ‘descender’ al Barranco del Lobo y conseguir una nueva victoria. Tras el desafortunado empate ante el Atlético Albacete B (1-1), en el que encajaba un gol en propia puerta y desaprovechaba varias ocasiones claras, volver a la senda de la victoria es el reto que se han marcado los azules.

No lo tendrán nada sencillo ya que los albaceteños, que cambiaron de entrenador hace un par de jornadas, vienen de golear en este mismo campo al CD Sonseca por 5-1. El equipo que dirige Miguel Falcón es decimoquinto con 13 puntos, cuatro más que los puestos de descenso directo. Como local ha ganado tres partidos, empatado dos y perdido otros dos. Por su parte, el CD Manchego es quinto con 27 puntos, con un balance como visitante de cuatro triunfos y tres derrotas. Será un partido especial para el portero Josete González, ex del club de Ciudad Real.

La principal novedad en la convocatoria de Cristian Paulucci será el regreso de Gonzalo Ochoaizpur tras cumplir un partido de sanción. Aún seguirá inactivo dos jornadas más el también sancionado Bamba.

 

PAULUCCI PIDE FORTALEZA MENTAL

El técnico argentino advertía en la previa del partido que «tenemos que ser fuertes mentalmente para afrontar todo lo que viene», con este primer desafío en Villarrobledo: «Es un rival que ha mejorado, cambió de míster hace dos jornadas. No tenemos que buscar excusas con el estado del campo. Nosotros tenemos que plasmar lo nuestro para competir bien y traernos los tres puntos».

Aquí tienes las impresiones de nuestro entrenador: