Un golazo de Christian Beltrán en el inicio de la segunda mitad significaba a la postre un punto más en el largo camino que tiene por delante el CD Manchego para lograr sus objetivos deportivos. Empate ante un gran Atlético Albacete B en un partido en el que a los de Ciudad Real les faltó fortuna, encajando un desgraciado gol en propia puerta y sin poder aprovechar las numerosas oportunidades de las que disfrutó delante del portero rival.

 

Se presagiaba un buen espectáculo en el ‘Poli’ entre dos equipos de puestos de play off que llegaban a esta jornada empatados a puntos. Se pudo adelantar el CD Manchego con sendas ocasiones de José Ramón, Fran Beltrán y David Flores en el primer cuarto de hora de juego, pero después era el filial del ‘Alba’ el que respondía con una ocasión de Morientes y otra muy clara de Álvaro, que mandaba el balón fuera a puerta vacía tras un inoportuno resbalón de Cheikh.

Acto seguido, en una gran contra de José Ramón, el capitán ponía el balón en el área para que Flores rematara fuera en una muy buena oportunidad de los nuestros. Pero un minuto después, una falta de entendimiento entre Cheikh y Caicedo, con otro resbalón del portero senegalés, acababa con el balón entrando mansamente en la portería local (minuto 37). Gol en propia puerta en la recta final de una primera mitad que pudo acabar peor si no llega a ser por una fantástica parada de Cheikh en un mano a mano con Morientes.

 

 

En la segunda mitad el CD Manchego siguió buscando el área rival y en el minuto 48 Christian Beltrán, que había regresado a la titularidad, se internaba por la izquierda y con un par de amagos, se perfilaba hacia su pierna buena y cruzaba el balón de un derechazo para firmar un gran gol y subir el empate al marcador.

A partir de ahí, aunque con dominio alterno, fue el equipo de Ciudad Real el único que buscó el triunfo, que tuvo en sus cabeza Flores al rematar solo ante Yeray una preciosa asistencia de Pliego. Después, José Ramón disparaba alto en otra peligrosa aproximación de los azules, y en el 34′ de esta segunda mitad ‘Choche’ volvía a hacer diabluras por su extremo y metía un precioso balón en el área para que otra vez Flores lo intentara, pero su disparo con la pierna derecha lo desviaba el meta Yeray con una gran intervención.

 

 

Al final, empate en el marcador y un punto más en un partido en el que la fortuna no estuvo de nuestro lado. Ahora toca volver a sumar de tres en Villarrobledo (domingo 14, 16.30 horas) para seguir peleando por nuestro objetivo.

FOTOS: GOLYLENTE

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO