Un gol de saque directo desde el córner de Juan Pliego, en el minuto 90, le ha dado este sábado un triunfo más al CD Manchego, en un partido en el que el CD Marchamalo hacía méritos para llevarse algo positivo de Ciudad Real. Pero cuando los de Guadalajara lograban el tanto del empate en la recta final del choque, pocos podían esperar un desenlace así. Victoria y tres puntos más para permanecer una semana más como colíderes de la clasificación.

La presencia de Bertuzzi en el once titular y de Bamba en el banquillo eran las dos principales novedades en un Manchego que volvía a apostar por un hombre de más calidad técnica en el centro del campo, como Checa. Y precisamente una gran asistencia del centrocampista dejaba a su compañero Fran Duarte solo ante el meta Alberto, al que batía por alto, haciendo el 1-0 cuando se cumplía el minuto 20.

Se le ponía el partido de cara al CD Manchego, pero el Marchamalo avisaba con disparos de Braun y de Bulga, y el primer periodo finalizaba con unos minutos muy animados en los que José Ramón no podía superar al meta visitante en una gran oportunidad, y acto seguido Cheikh hacía una parada milagrosa en un mano a mano ante Nico.

 

 

Con el 1-0 se llegaba al descanso y Emilio Cornago ordenaba un cambio para la segunda parte, retirando a Checa y dando entrada a Gonzalo Ochoaizpur

Los de Ciudad Real apostaron por intentar ‘matar’ el partido en alguna contra, y Flores lo pudo hacer con su pierna derecha en el 76′, pero su disparo, cara cara con Alberto, lo desviaba el portero visitante.

En la recta final del choche apretó el Marchamalo y Manu Navarro primero y Aitor Rubio después probaban los reflejos de un seguro Cheikh, que salvaba a su equipo del empate. Algo que no pudo hacer en el 87′, cuando Sergio sacaba un disparo que sorprendía al senegalés, pese a que llegaba a tocar el balón.

Con el 1-1 el CD Manchego se fue arriba a por todas para intentar ganar el partido y en el 89′ Pliego enganchaba un potente disparo desde la frontal del área que Alberto desviaba a saque de esquina de manera providencial. Curiosamente, un minuto antes había abandonado el terreno de juego el especialista en botar los córners, Fran Duarte, por lo que el propio Pliego, sin dudarlo, se decidía a ejecutarlo. El fuerte golpeo del sevillano con la pierna derecha cogía una letal parábola en el aire y el balón entraba directamente por el segundo palo de la portería rival, desatando la locura en el ‘Poli’. Gol ‘olímpico’, victoria y tres puntos más muy valiosos y sufridos.

La próxima jornada el CD Manchego visitará el feudo del filial del CD Guadalajara (domingo 2, 16 horas), equipo que este sábado empataba con el Villarrobledo (1-1).

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO