El CD Manchego sacaba adelante su compromiso de la cuarta jornada liguera, venciendo a un ordenado CD Pedroñeras que obligaba a los locales a remontar el marcador (2-1). Los goles de Paulinho al filo del descanso y de Pliego, de penalti, en la segunda mitad, hacían justicia y dejaban los tres puntos en Ciudad Real, en un partido celebrado en el campo 3 del ‘Poli’ en el que los visitantes empezaban marcando por medio de Cisco, en el primer disparo a puerta de los ‘ajeros’, a la media hora de encuentro.

Pero ese 0-1 resultaba a todas luces engañoso, injusto para un CD Manchego que estaba ofreciendo una imagen diferente a la exhibida una semana atrás en Puertollano. Con la novedad en el once inicial de Paulinho por Pliego, además de la entrada en el equipo de Checa y Carri por los sancionados Gonzalo y Caicedo, el equipo azul desde el principio asumía su responsabilidad y dominaba el encuentro, con posesión de balón y mucho más fútbol en el centro del campo que lo visto hasta ahora.

Fueron numerosas las llegadas al área visitante de los hombres que entrena Emilio Cornago, con remates peligrosos de Flores en dos ocasiones, Leo Llanos y Carri. Sin embargo, en la primera ocasión de los conquenses, en el minuto 27 y a la contra, Cisco batía a Cheikh prácticamente en un mano a mano, aunque algo escorado.

El fútbol estaba siendo muy injusto con un Manchego que no se vino abajo y lo siguió intentando. Un precioso cambio de juego en largo de Christian Beltrán encontraba en la otra banda a un Elvio Gelmini que sorprendía a todos con su galopada y, ganando la espalda a la defensa y ya dentro del área, superaba al meta Chema con un globo que, sin embargo, salía fuera muy cerca del segundo palo.

En el minuto 44 otra vez Elvio encontraba el balón dentro del área pero su remate lo desviaba en un alarde de reflejos el portero visitante. Y cuando parecía que la primera mitad iba a finalizar con ese incómodo 0-1, Fran Duarte botaba un saque de esquina, prolongaba el balón con la cabeza Flores y al segundo palo Paulinho remataba para, esta vez sí, batir la portería rival.

Con el 1-1 en el marcador, en la segunda mitad siguió el dominio del Manchego, aunque con menos aproximaciones peligrosas al área del Pedroñeras. Entonces entró en juego la calidad de sus futbolistas, y en una buena transición ofensiva, Christian Beltrán se asomaba al área y, con un eléctrico regate, provocaba la falta de su defensor, que le derribaba. Penalti claro que se encargaba de materializar desde los once metros Pliego, adelantando a los suyos en el minuto 75.

Desde ahí hasta el final, poco reseñable, con control del partido del Manchego ante un Pedroñeras que apenas inquietaba los dominios de un seguro Cheikh. Ahora, a pensar en sumar los primeros puntos a domicilio en la complicada plaza de Tarancón (sábado, 17 horas).

FOTOS: GOLYLENTE

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN G XVIII TERCERA RFEF