El CD Manchego sacaba adelante, y con nota, su primer compromiso de la temporada como local, superando con claridad a la AD San Clemente por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Gonzalo en la segunda mitad. El equipo pudo haber marcado más goles, pero el portero visitante lo impedía con una gran actuación. La victoria y las muchas ocasiones creadas satisfacían a nuestro entrenador y así lo expresaba al final del partido.

«Creamos muchas ocasiones, pero no las pudimos concretar y eso hizo que en los últimos minutos tuviésemos que sufrir en esas acciones a balón parado. Pero lo cierto es que defendimos bien», analizaba el hispano-argentino, que resumía que «fuimos justos vencedores. Ojalá hubiese sido un triunfo más holgado, pero también sabemos que todos los partidos son difíciles».

Sobre el estado del campo, no buscó excusas y se centraba en los tres puntos sumados: «Había que ganar, pero también quería ver cosas que nos vayan acercando al equipo que quiero. Nos falta todavía mucho por mejorar y hay que ir partido a partido».

Y a partir de ya, a preparar el derbi del próximo domingo (18 horas) en Puertollano.

Aquí tienes sus declaraciones completas: