Medio centenar de niños y niñas han disfrutado de la primera semana del novedoso Campus de Verano que está celebrando el CD Manchego Ciudad Real. Una actividad que por primera vez en la capital abarca los dos meses vacacionales, hasta las seis semanas de duración, y con la que se pretende dar continuidad a la formación impartida a los más pequeños durante la temporada, en la que prevalecerá la tecnificación. Dos horas diarias de formación intensiva que se completa con una parte más lúdica, para descansar, divertirse y convivir.

Cinco monitores del club, coordinados por nuestro director de Cantera y Escuela, Guillermo Alcázar, han estado trabajado con los alumnos, nacidos entre los años 2009 y 2019, y separados en grupos según las edades. Las jornadas se han diseñado para que en las dos primeras horas, de 9 a 11, se perfeccionen conceptos como la conducción del balón, el pase y el tiro a portería, para después organizar pequeños partidos en los que se pone en práctica todo lo aprendido.

Puedes ver aquí un pequeño ejemplo del trabajo que realizan nuestros alumnos.

En medio de ambas partes, los chicos tiene un momento para descansar y reponer fuerzas con el desayuno, y al final del trabajo se les ofrece zumo y fruta, además de un refrescante baño en la piscina.

Nuestro Campus de Verano tendrá una duración total de seis semanas (5+1): las cinco primeras semanas serán consecutivas (hasta el jueves 14 de agosto), mientras que la sexta semana la realizaremos del lunes 25 al viernes 29 de agosto, dejando libre la semana de la Feria de Ciudad Real. Se realizará en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

 

Momento en el que los alumnos llegan al Poli acompañados de sus padres.