Más cerca todavía. El CD Manchego ya roza su objetivo deportivo de poder finalizar la temporada con buenas sensaciones y este domingo, en el complicado campo del Municipal de Las Pedroñeras, arrancaba un empate sin goles que le acerca a un solo punto de la permanencia. Sumando un empate en las dos jornadas que restan para el final en este Grupo XVIII de la Tercera RFEF, la meta se habría logrado, siempre y cuando el CP Villarrobledo, que es el equipo que ocupa ahora posición de posible descenso por arrastre, ganara sus dos partidos. En el caso de que los albaceteños fallaran en alguno, no haría falta ni sumar ese punto.
Pero el equipo que dirige Emilio Cornago solo piensa en lograr las dos victorias en estas dos jornadas que quedan, contra el Calvo Sotelo en el ‘Poli’ y en Tarancón. Ayer, en Las Pedroñeras, hubo ocasiones para haber sumado los tres puntos, aunque es cierto que el partido tuvo dos partes diferenciadas, una para cada equipo, pero las ocasiones más claras fueron de color visitante, sobre todo a balón parado.
Lo importante es que se dejó la portería a cero y que ese punto sumado supone otro paso más al frente, alargando la buena dinámica de solo una derrota concedida en las últimas ocho jornadas ligueras. Además, no hubo que lamentar lesiones ni tampoco sanciones disciplinarias que acarreen partidos se suspensión a ningún jugador. Además, el equipo sintió el calor de su fiel afición, que no dudó en desplazarse hasta tierras conquenses para apoyar y alentarle con sus ánimos.
Desde ya, a pensar en el próximo compromiso, el esperado clásico provincial ante el Calvo Sotelo Puertollano, el domingo a las 18 horas, en jornada de horario unificado declarada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
El de ayer también fue un día especial ya que el equipo empezó a lucir el lema de su ilusionante proyecto solidario, ‘El fútbol que cura’. Lo hará también en lo que resta de campaña y en la venidera 2025-2026.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO XVIII