Este sábado se disputa la jornada 21 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, con la segunda salida del CD Manchego en esta segunda vuelta de competición. El destino es el Municipal Las Pirámides de Villacañas, donde aguarda el segundo clasificado, en un exigente partido que arbitrará el colegiado David Tercero Campos.
El conjunto de Ciudad Real llega a esta cita con nuevos aires después de sus últimas incorporaciones y de saldar con un rotundo 6-0 su último compromiso contra el CP Villarrobledo, en un partido que se afrontaba con muchas dosis de incertidumbre. Por su parte, el equipo toledano no pasaba del empate en su visita a Valdepeñas, donde el conjunto local lograba la igualada después de que se adelantaran en el marcador (1-1). El equipo que entrena Fernando Lominchar está firmando una gran temporada y es segundo con 39 puntos, a solo dos del líder, el Atlético Albacete. Además, posee la tercera mejor defensa del campeonato con solo 16 goles encajados en 20 partidos. En el choque de la primera vuelta los villacañeros se llevaban los tres puntos del ‘Poli’ venciendo por 0-2.
En el CD Manchego, que es duodécimo con 24 puntos, regresa tras cumplir sus dos partidos de sanción el centrocampista Chus Ruiz, y podría debutar el último el último en llegar, el mediocentro uruguayo Francisco Duarte.
Emilio Cornago espera que su equipo repita la actitud mostrada contra el CP Villarrobledo ahora ante «uno de los mejores equipos de la categoría». El objetivo, para el técnico hispano argentino, será «competir de la mejor manera e intentar imponer nuestro juego». La llegada de Francisco Duarte «nos puede ayudar», aunque entiende que aún no está para jugar muchos minutos y necesitará más tiempo de adaptación.

