Satisfacción en el entrenador del CD Manchego, Emilio Cornago, tras el empate (0-0) sumado en el Salto del Caballo, un escenario de prestigio y ante un rival de puestos de play off. Un valioso y trabajado punto que mantiene al equipo alejado del peligro de posible descenso por arrastre y en una dinámica positiva: solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos.
«El equipo respondió ante un rival de play off. Supimos sufrir cuando el Toledo empezó a venirse arriba, pero en los últimos 20 minutos estuvimos bien plantados y tal vez con un poco más de calma podríamos haber hecho algo más de daño. El balance es positivo porque es un punto importante. Quizá por la tensión que sufren los dos equipos el juego no fue tan fluido», analizaba al final del encuentro.
En la primera mitad se asistía a un posible penalti del meta local, Yelco Ramos, al delantero finlandés Sakari Tukiainen. Cornago confirmaba que el golpe existió, aunque sin querer cargar las tinas sobre la decisión arbitral de no sancionar como punible la jugada: «Los árbitros a veces te dan y otras veces te quitan y esta vez creo que hizo un buen arbitraje».
Cornago recordó que el objetivo es lograr la tranquilidad cuanto antes, «pero aún queda mucho. Está siendo muy difícil ganar a todos los equipos. Está todo muy parejo». Además, destacó estar muy contento en Ciudad Real y en el CD Manchego, con el que tiene contrato hasta final de temporada, pero sobre el futuro aseguró estar únicamente centrado en el partido de este Viernes Santo ante el CD Noblejas (Polideportivo Juan Carlos I, 11 horas).
Puedes ver su comparecencia completa en este enlace.