Después de tres partidos obligado a jugar sobre el césped artificial del Campo 3 del ‘Poli’, el CD Manchego regresa a su verdadera ‘casa’, la hierba natural del campo principal. Este domingo, desde las 11.30 horas, recibe al CD Huracán de Balazote en duelo de la décima jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, con arbitraje de Alberto Campillo Marchante.
Aunque el equipo empezaba la competición en su terreno de juego habitual, el pésimo estado de la superficie, echada a perder durante el verano, obligaba a tomar la decisión de no volver a pisar la hierba hasta que los responsables, tanto el Patronato Municipal de Deportes como la empresa mantenedora del servicio, lo devolvieran a un estado adecuado para la práctica deportiva; algo que ha sucedido casi dos meses después. Vuelta a casa por la mañana y con chocolate y churros al previo de 2 euros.
El equipo azul llega a esta cita lanzado después de encadenar seis jornadas sin perder, con un empate y cinco victorias, la última de goleada en el campo del Guadalajara Promesas (2-5), ya con Cristian Paulucci en el banquillo. Los de Ciudad Real son colíderes con 19 puntos, empatados con el CD Toledo.
Por su parte, el Huracán de Balazote ocupa en la actualidad el puesto decimotercero con 10 puntos gracias a su última victoria contra el CD Villarrobledo (2-1), que cortaba una dinámica negativa de solo un punto sumado en los últimos cuatro partidos. Como visitante, los albaceteños aún no saben lo que es puntuar, y así quiere que siga siendo el CD Manchego.
Será un partido muy especial ya que, además de poder ver otra vez rodar el balón en el recuperado césped natural del ‘Poli’, será el estreno del técnico Cristian Paulucci ante la afición mancheguista, a la que ya conoce bien después de su paso por el club en la temporada del ascenso. Además, el club apostaba por probar el novedoso horario de la matinal del domingo, para comprobar la respuesta del público.
CRISTIAN PAULUCCI
El entrenador argentino destacaba las «buenas sensaciones» que está dejando el equipo en los días en los que lleva trabajando con él, con «una plantilla mezcla de jugadores importantes, grandes, aguerridos, técnicos y tácticos, con buena competencia y buenas personas». Enfrente estará un rival que «juega mejor que la posición en la que está, con buen trato de balón, un gran goleador y gente muy importante», por lo que pedía «máximo respeto» y tratar de «hacer buen juego y estar lúcidos» para poder sacar el partido adelante, porque en casa, Paulucci tiene claro que «tenemos que ser muy competitivos y hacernos fuertes».
Para el entrenador argentino será «muy lindo» reencontrarse con la afición de Ciudad Real, de la que ya recibió su cariño en su primera etapa como técnico mancheguista: «Les invitamos a que vengan el domingo y les pedimos que confíen en nosotros».
