SECCIÓN FEMENINA

REDES SOCIALES SECCIÓN FEMENINA

 

EMAIL DE CONTACTO : femenino@cdmanchegociudadreal.es

 

PRIMER EQUIPO COMPETICIÓN INTERESCUELAS

 


HISTORIA DE LA SECCIÓN FEMENINA


TEMPORADA 2010-2011

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA ÚNICO 4 16

La sección Femenina del C.D. Manchego Ciudad Real, se fundó en el verano de 2010, un año después de la fundación del club. Bajo la denominación de C.D. Ciudad Real empezó a competir en la Liga Regional Femenina. Un hecho histórico para nuestro club.

La temporada, en cuanto a resultados no fue buena, obteniendo una sola victoria en la liga. Nuestro equipo debutó en competición oficial el 26 de septiembre de 2010 frente al Independiente de Alcázar en el Polideportivo Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. El resultado fue una dura derrota por 9-0. El primer gol en competición oficial de la historia del club fue obra de Sonia Calvo Arias en la jornada 2ª en el partido que nos enfrentó al C.F. Femenino Albacete en el campo anexo 3 del Polideportivo Rey Juan Carlos, partido que acabó con derrota por 2-9, siendo María Salmerón Alarcón la autora del segundo gol de nuestro equipo en ese mismo partido.

El primer punto que consiguió el equipo, fue en la Jornada 4ª al empatar a cero frente al C.D. Portillo. La primera victoria se produjo en la Jornada 26ª disputada el 30 de abril de 2011, frente al Membrilla C.F. El resultado fue de 1-0 con gol de María Salmerón Alarcón.

 


TEMPORADA 2011-2012

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA ÚNICO 24 13

La segunda temporada es la de la consolidación del proyecto del fútbol femenino. Continúa el trabajo de formación mejorándose los resultados de la temporada anterior, consiguiendo a final de temporada quedar en la posición 13ª. Se consiguen un total de 7 victorias y 39 goles a favor. La primera victoria en liga se hizo esperar hasta la jornada 4ª donde se consiguió vencer por 0-1 al C.F.F. Puertollano a domicilio con gol de Alicia Fuentes. El equipo cerró la temporada con una gran victoria ante el C.F. Torrenueva en casa por 3-0 con goles de Inmaculada Castellanos, Diana Alfaro y Carolina Velasco.

 


TEMPORADA 2012-2013

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA ÚNICO 15 16

Tercer año del proyecto, quedando en la posición 15ª con un total de 15 puntos, marcando un total de 33 goles a favor y con sólo tres victorias en el campeonato. El debut fue frente al Pozo de las Nieves, equipo que saldría campeón del grupo, y saldó con derrota por 8-1. En la segunda jornada, nuestro equipo se enfrentó al Fundación Albacete, y acabó con victoria por 1-0 con gol de Virgina Carrillo.


TEMPORADA 2013-2014

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA ÚNICO 29 13
Nueva temporada en la Liga Regional Femenina y con el propósito de ir mejorando día a día. La liga comenzó con una visita al C.D. Bargas, donde nuestro equipo terminó perdiendo por 1-0. En la segunda jornada nuestras chicas consiguieron vencer al Independiente de Alcázar por 2-1. No fue una victoria fácil ya que hubo que remontar el gol inicial de las visitantes. Alicia Fuentes y María Salmerón dieron la vuelta al marcador. Nuestras chicas terminaron la temporada con 7 victorias y en la posición 13ª.

TEMPORADA 2014-2015

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA ÚNICO 22 14
Con un proyecto ya asentado comenzó la liga con una visita al Pozo de las Nieves, finalizando el partido con derrota por 2-0. En la segunda jornada nuestras chicas golearon al At. Tomelloso por 5-2 en un partido que se complicó en el primer minuto de juego ya que las visitantes se adelantaron en el marcador. Pero los goles de Lidia Valencia, Alba Rubí y Letizia Aranda por partida doble sentenciaron el partido antes del descanso. La temporada finalizó con nuestras chicas en la posición 14ª con 4 victorias.

TEMPORADA 2015-2016

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA ÚNICO 32 14
Nueva temporada en el que se mantiene prácticamente el mismo bloque. Se empezó la liga con goleada frente al Cultural Torrijeña por 6-2.  En las primeras 7 se consigue un buen balance, con 5 victorias encadenándolo con una mala racha de 15 partidos seguidos sin ganar. Al final nuestro equipo acabó en 14ª posición.

TEMPORADA 2016-2017

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA GRUPO 1 24 5
Esta temporada es la primera en la que se compite con la nueva denominación y escudo del club. La temporada se presenta con muchas caras nuevas, consiguiendo la 5ª posición, la mejor de nuestra corta historia hasta el momento. En la jornada 10ª se produce un hecho histórico, ya que se juega por primera vez un derbi local en fútbol femenino. Deportivo Manchego C.F. y C.D. Manchego Ciudad Real disputaron un gran partido donde nuestras chicas consiguieron vencer por 0-1. El partido de la segunda vuelta acabó en empate a dos.

TEMPORADA 2017-2018

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA GRUPO 1 17 10
La temporada empezó con nuevas ilusiones. Se mantuvo gran parte de la plantilla de la temporada anterior. La temporada empezó en casa frente al Miguelturreño, pero acabó con derrota. Tras dos victorias llegó una mala racha con 5 derrotas consecutivas. Nuestro equipo acabó en 10ª posición, tras finalizar la liga con otra mala racha de 5 derrotas.

TEMPORADA 2018-2019

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA GRUPO 1 34 7
Muchas caras nuevas para esta temporada, donde nuestro equipo consiguió una buena clasificación, quedando 7ª. Empezó la temporada con 4 victorias en 7 partidos. El equipo encadenó una racha al final de liga de 3 derrotas en los últimos 5 partidos, lo que lastró una mejor clasificación. 

TEMPORADA 2021-2022

Competición Grupo Puntos Posición Resultados
LIGA REGIONAL FEMENINA GRUPO 2 23 7

Imagen

En las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, nuestro equipo no compite. Sin embargo en la temporada 2021/2022 el club vuelve a apostar por el fútbol femenino con aires renovados, y vaya manera de volver. De primeras compite en la Liga Regional Femenina quedando en 7ª posición, lo que le hizo recibir invitación por parte de la Federación de Fútbol de CLM para participar en la nueva categoría creada, la PREFERENTE FEMENINA.

Esta temporada se participó en una competición de nueva creación, la Copa Comité de Fútbol Femenino, llegando nuestro equipo a las semifinales. Además, nuestras chicas participan por primera vez en una nueva modalidad, en el Campeonato Regional de Fútbol Playa, torneo que se celebró en nuestra ciudad, consiguiendo proclamarse campeonas, lo que le dio derecho a participar en la Copa RFEF de Fútbol Playa en representación de Castilla la Mancha, quedando finalmente entre los 8 mejores clubes de España.

El fútbol femenino sigue creciendo poco a poco y dentro de nuestra Escuela de Fútbol se crea por primera vez en la historia de nuestro club, un equipo de categoría infantil (con edades comprendidas entre 9 y 14 años) que se inscribe en el Grupo 2 de las INTERESCUELAS FEMENINO.